Acción de Gracias (STANDING ROCK)

   Sabéis, desde que soy pequeñito, vi como en la tele, en las series de televisión y en las películas; los estadounidenses celebraban “El día de acción de gracias”. Con su Pavo, su salsa de Arándanos, su pastel de calabaza y un gran alboroto, era la tele claro. Yo me preguntaba silenciosamente porqué en España no teníamos un día tan bonito, un día en el que las familias y las personas realizaran la acción de darse las Gracias.

   Así que hoy, unos cuantos-bastantes años mas, me puse a investigar, el origen de esta tradición. Parece venir de los antiguos colonos y los nativos de ese continente, que llevaban a cabo esta acción: agradecer, por las cosechas, por los frutos, por la vida, por lo seres queridos que nos rodean… La tradición se fue instaurando en EEUU y Canada y pervive hasta nuestros días.

   A mi este día de Acción de Gracias, me hace especial ilusión, voy a celebrarlo, con el pavo y la salsa de arándanos y esas cosas… tengo un amigo que me ha invitado a cenar al mas puro estilo americano, y creerme, me apetece compartirlo mucho.

    Es a raiz de todos estos viejos recuerdos y de los momentos presentes que os invito a agradecer…cada mañana al despertar, es hermoso llevar a cabo la práctica de la acción de gracias. La vida es un contínuo regalo y no lo digo por decir. Todo lo que te rodea es entregado por la tierra, por la madre, crece fecundado por el Sol, por el padre… nosotros estamos aquí gracias a estos dos arquetipos mas que reales (no os voy a explicar aquí cómo funciona lo de la semillita.) Todo nos es entregado y todo lo entregamos, la acción de gracias, me encanta que sea una acción, no una simple palabra, no es sentirse agradecido, es DAR las gracias. ¿No os parece maravilloso? Esta pequeña acción hace que la fluidez sea un continuo, hace que nada se obstruya, me siento agradecido por todas las maravillas que se me ofrecen a cada momento. Si a cada instante fuéramos capaces de ver todas las interconexiones que existen en la realidad y ver cómo nos afectan… agradecidos a los panaderos, a los que limpian las calles, a la lluvia, a las flores, a quien nos abre una puerta, a quién nos sirve el café, al café, al sol que lo hizo crecer, a quién lo cultivó con amor, a quién lo hizo llegar a la cafetería, a quién construyó la cafetera, al calor, al agua que hierve, a las plantas que rodeaban el café que le dieron su aroma (!!TODO ESTO SI ES CAFÉ DE COMERCIO JUSTO CLARO¡¡). Puedo seguir ad infinitum, pero ya lo habéis pillado, (carcajada sonora).

    Hay sabiduría en lo antiguo, escondido en las tradiciones …llega a nosotros hoy la semilla del agradecimiento. Yo hoy, desde aquí, también doy las GRACIAS. Y mando una oración a Standing Rock para que la voz de los pueblos antiguos sea escuchada y que la sabiduría ancestral que conoce al espíritu de la Tierra sea proclamada. Dar las gracias a Dios implica muchas mas cosas que una oración en una mesa…Acción: GRACIAS.

P.D. No queremos una mina a cielo abierto en Ávila, o seremos mas que nunca Standing Rock. 

Anuncios

2 respuestas a “Acción de Gracias (STANDING ROCK)

  1. Curiosamente, hemos adoptado (o nos han hecho adoptar) “tradiciones” como Halloween o los “días internacionales de…”, pero esta tradición TAN Hermosa y Beneficiosa como la de Acción de Gracias, NO…
    Fíjate que este año pensé en hacerla en casa, a mi bola y, al final, no me animé. Pues el año que viene: ¡Acción de Gracias at home! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s