Satori

SATORI.

El Satori es la convicción profunda, casi fisiológica, de que se ha llegado al reino de la libertad, de la felicidad y de la justicia, tanto en cuerpo como en espíritu. No se trata ni de ocultismo ni de misticismo.

Si el camino del Satori os parece infinitamente largo es que vuestro punto de partida es malo. Aplicáis la fórmula “no sabemos y no sabremos nunca”, ya sugerida por hombres de ciencia como Henri Poincaré. Todas las búsquedas filosóficas y científicas de Occidente, que actualmente domina el mundo, están sometidas a esta idea.

Si queréis alcanzar el Satori debéis ante todo estudiar nuestra filosofía, que es la base sólida de todas las religiones, y practicar cada día estrictamente el método macrobiótico. Debéis sobre todo entender la maravillosa constitución del universo y su justicia.

Para llegar a ser un buen chófer o un buen piloto hay que empezar por aprender el mecanismo y el funcionamiento del vehículo. Del mismo modo, para ser el médico de tu propio cuerpo debes estudiar y examinar atentamente sus reacciones. Los cambios de impresiones sobre el tema con otros amigos que han hecho o están haciendo la misma experiencia que uno aportan también muchas enseñanzas.

George Oshawa. Del Libro “El Zen Macrobiótico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s