Estados Alterados de la Conciencia

Es conocido, que el chamán o la mujer medicina, han de entrar en un estado alterado de conciencia para realizar sus sanaciones o viajar por los mundos del nagual y encontrar su visión. Para inducir estos estados realizan diversas técnicas, que van desde la ingesta de enteógenos (Plantas sagradas o medicinas de poder), Abuelita Ayahuesca, San Pedrito, venado sagrado del desierto, pajaritos de la selva, amanitas muscarias, Santa María… y un largo etc, hasta otras técnicas sin ingesta, cómo la meditación, el trance con el tambor, el canto, el sonido de los grillos y las ranas, la respiración, la danza, el sexo, la risa, el fuego, el agua, el viento, permanecer a oscuras, laborar la tierra, caminar, fregar los platos, la atención plena…Esta entrada sería interminable, seguro que mas adelante puedo ir recogiendo mas y mas técnicas, que a su vez, con la llegada de la antigua-nueva memoria que nos llega desde la fuente central cada día a través de la exposición a la información solar y del corazón cristal de la Tierra, se actualizan y re-cuerdan. Así, lo que me interesa hoy es: reflexionar sobre las propias palabras que titulan la entrada: Estados Alterados de Conciencia.

Estado:  estar implica al ser en un espacio-tiempo determinado, es un aquí y ahora concreto.

Alterado: viene del latín, alter, otro. Es simplemente otro. diferente al que era.

Conciencia: según la filosofía alude a la actividad mental del propio sujeto que permite sentirse presente en el mundo y en la realidad.

Así puedo entender que es otra manera de percibir  el mundo, la realidad y a mi mismo. Entiendo que todo es un estado de conciencia genuino y que lo que hago es pasar de un estado a otro, alterando mi manera de percibirlo…desde las innumerables técnicas que existen, y  me recuerdo que todo es una técnica si hay una intención de profundizar en la atención y la acción. También puedo crear la intención de observarme a mi mismo en ese mundo, cambiando el punto de vista de la observación desplazando el eje de la misma, convirtiéndome en observador de lo que sucede en mi interior o exterior sin actuar. Creando así un nuevo estado de conciencia ad infinitum.

La conciencia chamánica es otra manera de alterar la conciencia y de posicionarnos de otra manera ante la realidad circundante: sumergirse en la vista de una flor, en atención plena, es alterar nuestra manera de percibir, que nos puede llevar a recibir información mas allá de los sentidos ordinarios. O adentrarse en la mirada del “Otro”, algo que nos conduce a un cambio en nuestra frecuencia y por lo tanto alteramos nuestra conciencia. Un pensamiento de amor, el alimento con el que nos nutrimos y la atención que ponemos al hacerlo. Vivimos constantemente alterando nuestra conciencia. y estamos recibiendo innumerables parámetros de información mas allá de lo que creemos percibir en la realidad ordinaria.

Quiero citar a uno de los científicos y pensadores mas influyentes del mundo, Ervin Laszlo, en su libro “El Paradigma Akashicos” de la Editorial Kairós, en el capítulo Una Visión Akashica del Mundo escribe lo siguiente:

La experiencia cotidiana está dominada por nuestros sentido: la visión, sonidos, olores, sabores y texturas del mundo que nos rodea. Hasta hace poco, la mayoría de los científicos mantenía que esta es la única información que recibimos del mundo mas allá de nuestro cuerpo. El lema del empirismo clásico era que “todo lo que está en la mente, estuvo primero en lo sentidos”. Esto reducía la experiencia humana a los datos sensoriales. Nuevos caminos en la neurociencia de vanguardia demuestran que el concepto clásico está obsoleto.

La información sensorial se procesa en neuronas conectadas por sinapsis en una red neuroaxonal. Esta red se consideró la única base d nuestra percepción del mundo. Sin embargo, la red neuronaxonal, no es el único mecanismo que procesa señales del mundo. Hay una vasta estructura de redes también por debajo del nivel de esta red, hasta las dimensiones cuánticas. Esta estructura de redes también procesa señales procedentes del mundo, pero de un modo diferente.

Vivimos en un continuo de procesos telepáticos en multinivel y multidimensión. ¿Dónde vas a poner tu atención?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s