Matar al Gurú

      Al igual que en su día Sigmund Freud nos ofreciera la metafórica oportunidad de autoafirmación con su ya famoso y manoseado “Matar al Padre”. En nuestros días asistimos a un emerger neurótico de gurús imparable gracias a las nuevas tecnologías y medios a nuestro sencillo alcance. Audiolibros, conferencias, podcasts, facebooklive, +Google, o blogs cómo este que lees en este instante. Cualquier medio de difusión es valido para convertirse en un líder de masas  y no hablo solo de líderes y comunicadores en áreas como la espiritualidad o el desarrollo personal, podemos ver esto de una forma mucho mas amplia: actividades profesionales, política, espectáculos, medicina, terapias, deporte, incluso sucede en medios como youtube y sus nuevos influencers o instagramers generando tendencias.

     La realidad es que todos hemos tenido un maestro o maestra al que agradecidos mostramos reconocimiento por haber recibido enseñanzas valiosas para nuestro crecimiento en cualquier área de nuestra vida. También hemos recibido con agrado algún nuevo pensamiento o idea de algún libro que leímos o conferencia a la que asistimos y siempre mantendremos ese reconocimiento en lo mas profundo de nosotros mismos a esa fuente de inspiración, o quizás hasta la olvidamos. Pero así como Freud utilizaba su afirmación “matar al Padre” para mostrarnos la vía de la madurez y la autoafirmación en el mundo. Debemos proclamar esta máxima en este tiempo dónde la masa social crea y destruye héroes y heroínas a la velocidad de la luz . Es la hora de destruir como verdaderos talibanes la imagen del Gurú. buscar esa confianza interna en nuestras propias afirmaciones ante el mundo. Esa es la búsqueda del verdadero Yo Soy. Qué emerge con fuerza para posicionarse y dejar de entregar el poder al exterior. La destrucción simbólica de todos los pedestales a los que subimos a los ídolos de oro. La hora de preguntarnos si las creencias y pensamientos que construyen nuestra realidad, son nuestras o fueron implantadas en nuestro construcción mental como autómatas.

       Tú eres el gurú…el exterior es sólo el reflejo de tu anhelo.

¿Vas empezar a creer en tí?

Suelta lo prestado, desata a lo nuevo por tu propias experiencias… Experimenta. Rompe. Mata todo lo que era cierto. Salta.

Nadie mejor que tú para aprender en tu propia vida.

 

Anuncios

2 respuestas a “Matar al Gurú

  1. Muy bueno. Difícil de cambiar también, no imposible, teniendo en cuenta que somos domesticad@s desde niñ@s a obedecer, a seguir a guías-maestros, en vez de conectar con nuestra sabiduría interna… Recibimos desde pequeñ@s mensajes de que somos queridos cuando seguimos las pautas marcadas y entonces aprendemos eso: a seguir lo que se nos dice, todos queremos ser amados. Y eso se graba a fuego en nuestros inconscientes, que es el gran motor de cómo nos comportamos…, lo que hacemos.
    Pero el darse cuenta ya es mucho para el cambio… Meditación, conexión con nosotr@s mismos, con la Tierra, con la Naturaleza, el Universo…recordar lo que somos, de qué formamos parte… y liberarnos del Miedo, poco a poco, con el Amor como guía-gurú

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s