El Vuelo del Cuervo

     El lenguaje del alma tiene lugar mas allá de la palabra: Yo soy el lenguaje del alma que se transforma. Me transformo. Me transformo en cuerpo, en color, en materia, me transformo en sonido, en hoja seca que cayendo del árbol sin resistencia se descompone para ser tierra que alimenta el árbol: soy una espiral infinita de transformación. Y Así soy poesia, convierto sensaciones en materia. Reconozco en mi la imagen de la cueva, el espacio húmedo y oscuro donde me pongo en contacto con la profundidad de mis aguas. El lugar donde soy, donde observo la construcción de mi círculo externo. El círculo del encuentro y la mirada abierta. Soy el lugar donde todas las formas tienen cabida, Soy geometría sagrada, soy triángulo y soy círculo, soy espacio, y traigo desde la abundancia de la noche, donde todo es posible, los límites de la materia, Soy Merkabah y a mi alrededor dos tetraedros se unen desde el cielo y la Tierra para contenerme y sembrarme, fortalezco la luz que emana desde la sombra infinita. Soy Universo, Soy todos los Dioses y Diosas de la existencia, y todos habitan en mi interior en una danza cósmica donde recreo los tiempos sagrados que los hombres y las mujeres del Ahora eterno vamos dando forma en nuestro caminar.

Soy el rostro de la muerte del que emergen las flores mas hermosas, Me desnudo, dejando y honrando los ropajes viejos que el fuego transformará, Agradecido de lo que fuí, dando a luz desde la cueva el nuevo Ser, lo que siempre Fui, Lo que Soy. Aquí, Ahora. Sacrifico la imagen que tengo de mi en el salón de los mil espejos para encontrar a mi verdadero Yo. El Viejo yo queda atrás.

Soy cuervo,  anuncio la tempestad y el trueno sigue mi vuelo, soy cuervo, de plumas negras, mensajero de la muerte, cuervo. No sientas temor ni angustia ante los cambios, pues ellos forman parte de la vida, soy cuervo Y estaré a tu lado para sostenerte cuando tu espíritu crezca…

Y abierta mi esencia, me muestro desde la vulnerabilidad del que se arroja a las llamas con los mil miedos que bullen en mi vientre y paralizan mi cuerpo. Y el calor de las mil llamas violetas  que transforma mi ser.

Busco en mi imaginario a mi compañera, la Arpía, la mujer que  invita a cambiar, y sus mil símbolos y escojo aquellos que guían mi alma. Y toda mi Cosmovisión se cierra sobre esas imágenes, que guardo en mi… abriendo el tiempo de la muerte y la honra de los ancestros:

Piel…susurros de agua acarician
serpientes abiertas al cielo.

Oleaje eterno
de forma abierta, útero, gruta, húmedo. Profundidad en torno a mi noche.
La noche. Húmeda.

Y todas las noches de un día
en la fragancia de lirios a campo abiero, frente, frente eterna.

Noche, que gritas secretos negros bajo las plumas del angel del tiempo Cuervo
Oleaje eterno

Susurros de Agua y Tiempo.

Hundirme, en el corazón del Agua. Cuervo.
Oleaje Eterno.
Y todas las noches de un día.

Y los mil rostros de mis abuelos Y los mil rostros de mis abuelas. Y su canto.
Y la mariposa azul

Y el cuervo

desnudo, frente a mi. Frente eterna.

Corazón oscuro de obsidiana que inunda mi sombra,
Tres cuervos atraviesan el cielo uno que vuela al centro

otro al tiempo
otro honra a los ancestros.

Deja un comentario